domingo, 23 de octubre de 2011

Elegir, elegido, electo

QUINO
 Mi amiga blogger Mica me inspiró, y la circunstancia me embargó. Me guste o no, hoy también, como todos los días: "Yo soy yo y mis circunstancias", como diría José Ortega y Gasset. Alguna vez también supo decir:  

"Lo que hace magníficos a los pueblos no es principalmente
la altura de sus hombres grandes, 
sino la de sus innumerables mediocres."

Al gran Quino argentino, ¡salud!

  
  ¿Qué significa "elegir"? A ver...
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

elegir

  1. verbo transitivo. Escoger, seleccionar: Elige, ¿cara o cruz?
  2. Nombrar por elección a alguien: Ha sido elegida por mayoría absoluta.
    Irregular. Tiene doble pasado participio: uno regular, elegido, y otro irregular, electo.
http://www.wordreference.com/definicion/elegir

Seguiremos andando...


  Veamos ahora algunas citas inspiradoras sobre hacer elecciones. Creo que hoy todas vienen bien. Después de haber hecho una elección, no está de más detenerse a reflexionar:

 
"No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros."
Paulo Coelho (1947-?) Escritor brasileño.

"Cuando debemos hacer una elección y no la hacemos, esto ya es una elección."
William James (1842-1910) Psicólogo y filósofo estadounidense.

"Escojo a mis amigos por su buena apariencia, a mis conocidos por su carácter y a mis enemigos por su razón."
Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

"En un bosque se bifurcaron dos caminos, y yo... yo tomé el menos transitado. Esto marcó toda la diferencia."
Robert Lee Frost (1874-1963) Poeta estadounidense.

"Entre dos males no elijas ninguno."
C. Spurgeon

"No hay mejor medida de lo que una persona es que lo que hace cuando tiene completa libertad de elegir."
William M. Bulger (1934-?) Político estadounidense.

"El que elige mal para sí, elige mal para el prójimo."
Pierre Corneille (1606-1684) Poeta y dramaturgo francés.
http://www.proverbia.net/citastema.asp?tematica=171

 ¿Para qué engrosar las estadísticas?

A boca de jarro.

6 comentarios:

  1. Nos inspiramos mutuamente =)
    Ayer soñe que nos juntabamos las mamás blogeras, en un cafe, re lindo, pero en Francia jajjajajaja
    Y charlabamos hooooras

    Dia de elecciones, semana de elecciones, vida de elecciones. Me quedo con que la mentira mas dicha es "estoy bien"... que verdad mas cruda

    ResponderBorrar
  2. ¡Qué hermoso sueño, Mica! Mezcla de mundo blogger con "Medianoche en París": ¡brillante!

    Tenemos que hacerlo realidad algún día!!! Total, un cafecito vamos a poder pagar a pesar de la crisis, ¿no?

    Sigamos haciendo nuestras propias elecciones. Como diría algún político, que creo no volverá ya al ruedo, aunque en este país nunca se sabe...

    "Estamos mal, pero vamos bien..."

    ¡Beso grande, y gracias por sintonizar!

    ResponderBorrar
  3. Este Quino es insuperable, sus viñetas dicen tanto en tan pocas palabras. Pero siempre hace diana en nuestro discernimiento y nos deja tocados con sus reflexiones.

    Una colección de bellas frases acompañan esta entrada. De tener que elegir no sabría con cual quedarme.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  4. ¡Gracias, Neuriwoman!

    Quino es un gran pensador. Detrás de su arte humorístico, hay mucho conocimiento del mundo, la naturaleza humana y la realidad que le tocó vivir. Lo que más me impresiona es su valor atemporal.

    Llevate todas las frases para cuando tengan la próxima elección en España...

    ¡Un beso grande, y gracias por seguir y comentar!

    P.D.: Habrás notado que aprendí de tí esto de darle mejor forma a los comentarios también: mucho he de aprender de tí :)!!!

    ResponderBorrar
  5. Fer, muchas gracias por el interesante comentario que has dejado en mi entrada en el blog de Senovilla y que he respondido y por haberte hecho seguidora de mi blog, yo también ahora mismo dejaré enlazado tu blog para seguirte e ir descubriendo tus letras y reflexiones.

    Cuántas veces tenemos que elegir en la vida, y qué dificil es, a veces, dar ese paso, haciéndolo de manera equivocada, y nos queda después un sabor amargo.


    Un beso.

    ResponderBorrar
  6. ¡Muchísimas gracias a tí, María!
    Verdaderamente, estoy fascinada con la forma en que ustedes manejan los códigos bloggers en España: ¡son tan atentos, tanto más que nosotros!
    Alguna vez escribí sobre esto del maravilloso intercambio entre bloggers, que nos enriquece y retroalimenta. Fue como un intento de establecer ciertas normas de etiqueta, y a muchos pareció no gustarles mucho. Pues ahora se está gestando, gracias a vuestra amabilidad y don de buenas gentes.

    En cuanto tenga un rato, me doy una vuelta por allí y le echo un vistazo yo también a lo tuyo, y enlazo, mujer, de mil amores: siempre que sea con la pluma, o la compu, y sin aguja e hilo, me sale bastante digno...

    ¡Un cálido saludo para tí!

    ResponderBorrar

Gracias por tus comentarios!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog

A boca de jarro

A boca de jarro
Escritura terapéutica por alma en reparación.

Vasija de barro

Vasija de barro

Archivo del Blog

Archivos del blog por mes de publicación


¡Abriéndole las ventanas a la realidad!

"La verdad espera que los ojos
no estén nublados por el anhelo."

Global site tag

Powered By Blogger