miércoles, 27 de abril de 2011

Resonancias...

                                            
 Hoy, por esas casualidades que no son casuales, dos personas que se han hecho significativas para mí, coincidieron en hacerme el mismo regalo: transmitirme cada una a su manera, desde sus creencias y sus riquezas interiores, la sabiduría de vivir que conocemos y no tomamos en cuenta muchas veces: esa que hace que nos relajemos y disfrutemos del viaje sin pensar en que hay que llegar a ningún destino en particular, porque al hacerlo, se acabaría la magia del viaje...
Estos dos bellos aportes me recordaron de inmediato a este poema de Konstantino Kavafi titulado "ITAKA" que me regaló mi profesora de Shakespeare  justo antes de recibirme.

Se los paso a boca de jarro:


      
Y para los que quieran disfrutarlo en inglés,como yo lo aprendí, con música de Vangelis y recitado nada menos que por Sean Connery, aquí está, una joya a boca de jarro:

                                                     

                                                                      
¡GRACIAS XIMENA IANANTUONI 

2 comentarios:

  1. hermoso! gracias a vos FER!
    seguimos en sintonía con la Vida =)

    ResponderEliminar
  2. gracias a vos!!!
    Itaka!! groso poema, para mi es adolescencia, intensidad, sentido existencial, tanto tanto tanto!!!
    y encima recitado por Serrat, va a mi blog directo, te lo super agradezco!!!, una vez más buenísimo tu aporte! me hace bien, y hoy especialmente, si de resonancias hablamos!! beso

    ResponderEliminar

IBSN

IBSN

© de todos los textos: María Fernanda Paz. Todos los derechos reservados.

© de todos los textos: María Fernanda Paz. Todos los derechos reservados.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vasija de barro

Vasija de barro

"Yo quiero que a mi me entierren
Como a mis antepasados,
En el vientre oscuro y fresco
De una vasija de barro.

Cuando la vida se pierda
Tras una cortina de años,
Vivirán a flor de tiempos
Amores y desengaños.
Arcilla cocida y dura,
Alma de verdes collados,
Barro y sangre de mis hombres,
Sol de mis antepasados.

De ti nací y a ti vuelvo,
Arcilla, vaso de barro,

Con mi muerte vuelvo a ti,
A tu polvo enamorado."